En Colombia asciende a 320 la cifra de muertos por avalancha

Bogóta, Colombia: Al menos 320 personas muertas y 362 heridas dejan de momento las avalanchas que afectaron la localidad colombiana de Mocoa (sur), donde las intensas lluvias ocasionaron tres aludes que destruyeran parcialmente esa ciudad y que la mantuvo aislada por tierra durante varios días.

Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad de Gestión de Riesgo y de Desastres, aseguró que “el número se ha incrementado a 320 personas fallecidas y la identificación de los nuevas víctimas fatales la realizará Medicina Legal”.

Las autoridades han identificado 203 mujeres y 107 hombres, mientras que el sexo de otros cinco muertos no pudo ser establecido.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que las ayudas materiales se recibirán hasta el próximo domingo, pero las donaciones económicas continuarán a través de las cuentas de ahorro de diferentes bancos.

La ciudad de Mocoa es atravesada por los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, los cuales se desbordaron a raíz de las intensas lluvias del pasado 31 de marzo.

Las avalanchas ocurrieron en la madrugada del 1 de abril, cuando la mayoría de la población, calculada en unos 43 mil 700 habitantes, estaba durmiendo.