En la asignación de obra pública, se priorizará a constructores chiapanecos

Jorge-Alberto-Betancourt-Esponda

  • Titular de la Secretaría de la Obra Pública  y Comunicaciones se reunió con Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Al reunirse con Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), el titular de la Secretaría de la Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, reafirmó que para este año se cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la ejecución de la obra pública, en la que se priorizará a los constructores locales.

Betancourt Esponda explicó que se realizan múltiples acciones de  mejoramiento a la red carretera estatal, atención a zonas rurales y mejoramiento de escenarios urbanos, en las que se antepondrán la planeación, la sociabilización y el consenso poblacional.

Al precisar que el presupuesto para la obra pública estatal 2016 proviene de diversas fuentes de financiamiento, algunas de origen estatal y otras federales, el funcionario destacó que las y los empresarios chiapanecos han demostrado capacidad y responsabilidad.

Asimismo, detalló que en atención al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, se invertirá en las necesidades más sentidas de la población con una planeación estratégica que permita el despunte económico regional.

Muestra de las primeras acciones con planeación y responsabilidad, pueden verse en la introducción de los interceptores pluviales al poniente de Tuxtla Gutiérrez que se planificaron y consensuaron con la ciudadanía, por lo que actualmente se ejecutan con los más altos estándares de calidad.

Dijo que estas obras suman una inversión de 37 millones de pesos para la introducción de tuberías de alto calibre, las cuales en una segunda etapa eventualmente se conectarán al Bulevar Belisario Domínguez, en el momento que sociedad, empresarios y Gobierno acuerden reactivar la segunda etapa de la Modernización del Corredor Metropolitano.

El Secretario de Obra Pública y Comunicaciones ratificó su compromiso con los constructores en la entidad y reiteró que encabezará una Secretaría de puertas abiertas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de ECIC, Óscar Octavio Marina Alegría, agradeció al titular de la Sopyc, la corresponsabilidad con el gremio y expuso algunas necesidades del sector.