En la implementación del nuevo Sistema de Justicia, no hay marcha atrás: RLS

Nuevo-sistema-de-Justicia-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Procuración de Justicia, el procurador Raciel López Salazar enfatizó que el compromiso de la institución del Ministerio Público es realizar investigaciones profesionales, apegadas a Derecho y con estricto respeto a los derechos humanos.

Ante Fiscales de Distrito, Fiscales Especializados, coordinadores y directores, el abogado de las y los chiapanecos subrayó la vocación del gobernador Manuel Velasco Coello a favor de los grupos más vulnerables.

“Debemos redoblar esfuerzos y continuar impulsando programas que garanticen la seguridad de los niños, las mujeres y los migrantes, y combatir sin descanso la violencia de género, la trata de personas y los delitos que laceran a la sociedad”, apuntó.

López Salazar indicó que Chiapas es pionero en programas de prevención que hoy son modelo a nivel nacional por su eficacia, entre los que destacan el Alcoholímetro Preventivo, CENTRA, Comunidades Seguras y Fuerza Ciudadana.

El titular de la PGJE agregó que se camina por la ruta correcta en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que instruyó se realicen visitas de inspección a las diversas agencias del Ministerio Público de la entidad para corroborar que se ofrezca un buen servicio.

“En el proceso de implementación no hay marcha atrás, Chiapas cumplirá antes de la fecha que marca la Reforma Constitucional por lo que seguimos trabajando en los rubros de profesionalización, tecnología e infraestructura”, señaló.

En este encuentro, también se dieron a conocer los avances en el combate al delito de abigeato, extorsión telefónica, robo en sus diversas modalidades y delitos ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>