En marcha Piso Seguro en el municipio de Arriaga

Piso-Seguro-en-Arriaga

Arriaga, Chiapas.- Para revertir los índices de marginación y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Piso Seguro en el municipio de Arriaga, donde anunció la construcción de 500 nuevos espacios para que más familias tengan un lugar digno para vivir.

Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de Los Santos, del senador Roberto Albores Gleason y del diputado federal, Diego Valera Fuentes, Velasco Coello señaló que con estas acciones se mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, además se reducen las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, entre otras.

Agregó que con el reemplazo de un piso de tierra a uno hecho de concreto, se garantiza tener condiciones más saludables que puede erradicar distintas enfermedades, por ello dijo, se continuará ampliando el alcance de este proyecto en los 122 municipios del estado.

Velasco Coello aseguró que su gobierno se ha preocupado y ocupado en generar situaciones de avance para la población en general, por ello en esta temporada también se respalda al campo chiapaneco con la entrega de insumos agrícolas que potencializará el cultivo de las y los productores.

Finalmente, el mandatario chiapaneco hizo entrega de canastas alimentarias como parte del Programa Bienestar de Corazón a Corazón, acciones que se hacen en conjunto con la Sedesol.

En este evento, también estuvo presente el alcalde de este municipio, Alejandro Patrinos Fernández.