En menos de tres años, más de 80 mil jóvenes y adultos de Chiapas se han alfabetizado

Chiapas-sin-alfabetismos

  • Chiapas ha cumplido el 68% de la meta programada para todo el sexenio en materia de alfabetización
  • En Chiapas nos sumamos a la cruzada por un México sin analfabetismo: Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Gracias al esfuerzo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado, en menos de tres años se han alfabetizado a más de 80 mil jóvenes y adultos en Chiapas, informó el gobernador Manuel Velasco Coello en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Al asegurar que con ello se cumple con el 68 por ciento de la meta programada para todo el sexenio en esta materia, el Ejecutivo del estado subrayó que el reto del Gobierno estatal, a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), es lograr que más de 100 mil personas concluyan la educación básica.

Puntualizó que dichas acciones consolidan a Chiapas como una de las entidades que más ha avanzado en este rubro a nivel nacional, aunado a que, en lo que va de esta administración, más de 48 mil jóvenes y adultos han concluido sus estudios básicos.

“Chiapas está sumado con todo a la cruzada por un México sin analfabetismo”, enfatizó el mandatario al tiempo de resaltar que su administración no escatima esfuerzos ni recursos para que la educación siga llegando a todos los rincones del estado, a fin de cumplir la meta de aumentar los parámetros de calidad en esta materia.

Velasco Coello destacó que se buscan proporcionar mejores oportunidades para que más chiapanecas y chiapanecos inicien, continúen y concluyan sus estudios de formación básica, logrando con ello una mejor expectativa de vida profesional y económica.

Resaltó que la sinergia entre los gobiernos estatales y la Federación permitirá que en el 2018 se pueda declarar a todo México como un país libre de analfabetismo y con un mayor número de personas con primaria y secundaria terminada.

Cabe mencionar que estos logros en Chiapas son resultado de una estrategia de trabajo basada en dos ejes importantes: acercar los servicios educativos a los 122 municipios mediante plazas comunitarias y unidades móviles, donde más de 15 mil trabajadores educativos y voluntarios apoyan dicha labor, así como el combate a la deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>