En operativo interinstitucional en bares y cantinas, rescatan a dos menores en Simojovel

Rescatan-a-menores-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescatan a dos menores y la clausura de seis inmuebles que operaban de forma irregular en el municipio de Simojovel.

Lo anterior, luego de practicar una inspección en las cantinas “El Puente”, “El Cafetal”, “El Caminito”, “Cervecería innominada” y en un inmueble ubicado en el barrio “Poyohol”.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Salud.

Durante estas acciones rescatan a dos menores de 16 años, así como la detención de Sofía Pérez Jamayote y Julio César Hernández López.

Por estos hechos, ambos indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de delito de Corrupción de menores; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en estricto apego a la legalidad.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>