En Suchiapa, entrega Velasco apoyos a productores para impulsar al campo chiapaneco

suchiapa

  • Puso en marcha el Programa de Eficiencia EnergéticaIluminemos Chiapas
  • Entregó motopatrullas, uniformes y equipamiento a policías municipales

 Con el propósito de impulsar al campo en todas las regiones de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de equipo e insumos a los productores del municipio de Suchiapa.

Con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, las familias productoras recibieron 300 molinos de nixtamal y más de 10 mil árboles de limón persa para establecer 50 hectáreas tecnificadas.

Al respecto, el mandatario chiapaneco señaló que mediante dichos apoyos no sólo se incrementa la productividad del campo sino que también se busca impulsar la generación de alimentos, empleos e ingresos.

Por su parte, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, dio a conocer que para este año se tienen contempladas tres importantes acciones: la primera es el pago por parte de las aseguradoras a productores cuyos cultivos resultaron afectados por algún tipo de siniestro; la segunda, liberar recursos del programa de apoyo a la comercialización del maíz y la tercera es duplicar la entrega de insumos y paquetes de Maíz Sustentable.

En otro momento, Manuel Velasco puso en marcha el Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas”, con la instalación de más de 400 luminarias y 100 postes en el tramo carretero Suchiapa-Pacú, donde sostuvo que con vialidades con mayor iluminación, se propician espacios más seguros para las familias y para la movilidad económica de la región.

Asimismo, atestiguó el inicio de la obra del nuevo dren pluvial de la cabecera municipal como parte de las acciones de modernización de los sistemas de alcantarillado que permiten evitar inundaciones en temporadas de lluvia y beneficiar directamente al cuidado sanitario de la población.

Posteriormente, convivió con deportistas del municipio y dio el banderazo para el inicio de la modernización del campo de futbol “José Severo Castillo”, donde se realizará la instalación de pasto sintético, rehabilitación y techado de las gradas.

Por último, el mandatario realizó la entrega de motopatrullas, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal, a fin de contribuir en las tareas de protección a la población con elementos mejor equipados y capacitados.

Durante su gira por Suchiapa, Velasco Coello expresó que su gobierno vigilará que las obras que se han puesto en marcha se realicen de acuerdo a los planes establecidos y que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, por ello, exhortó a las autoridades municipales y estatales a escuchar y seguir entregando apoyos a las familias para que se refleje en mejores oportunidades de desarrollo.

“Voy a seguir trabajando para que a Suchiapa le vaya mejor; es un municipio que tiene una gran riqueza cultural e histórica, pero lo que más le da valor es su gente, las mujeres y hombres trabajadores, por eso vamos hacer todo para garantizar su bienestar”, manifestó.

De esta manera, el mandatario resaltó que continuará recorriendo el estado para escuchar y atender las demandas de las familias, a fin de sumar esfuerzos con las administraciones municipales en el diseño y ejecución de programas que garanticen mayor bienestar, progreso y desarrollo económico.

Durante el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Suchiapa, Norma Patricia Grajales Pola, y el director general del Instituto de Desarrollo de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez, entre otros.