En Tapachula, constata Manuel Velasco Coello instalación de Capilla Sixtina

  • Invita Gobernador a las familias de la Costa, el Soconusco y Guatemala a disfrutar de esta experiencia única

En su visita al municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el montaje que se realiza para la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina, que abrirá sus puertas para que las familias de la Costa, el Soconusco y la hermana República de Guatemala, disfruten de uno de los patrimonios culturales de la humanidad más representativos que existen.

Velasco Coello constató esta instalación en la explanada del Estadio de Los Cafetaleros, la cual requiere de un arduo trabajo para ofrecer a las y los visitantes una experiencia única al recorrer esta gran obra de arte, de manera gratuita.

“Gracias al gran trabajo de instalación y producción que se hace en esta réplica de la Capilla Sixtina, quienes la visiten tendrán una experiencia inolvidable. Además de ser una obra de arte impresionante, es un gran atractivo turístico para la Perla del Soconusco”, apuntó.

El mandatario invitó a la gente de la Costa, el Soconusco y de los países de Centroamérica, a visitar la Capilla Sixtina durante su exposición en Tapachula, pues es una oportunidad de adentrarse a esta obra de arte sacro considerada una de las más famosas del mundo por su simbolismo y tamaño, con frescos de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.

La réplica consta de la presentación de más de tres mil metros cuadrados de tela impresa, en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original, conformada por 2 millones 700 mil fotografías, realizada con manos 100 por ciento mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.