En Tonalá, Manuel Velasco recorre Proyecto Salinero; beneficiará a 120 familias

•    Inauguró primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal con una inversión de más de 2 millones de pesos
•    Entregó apoyos a 2 mil 505 adultos mayores

Tonalá, Chiapas.- En gira de trabajo por la zona Costa del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a adultos mayores, recorrió el proyecto salinero e inauguró la primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Acompañado del alcalde José Luis Castillejos Vila, el mandatario chiapaneco recorrió el Proyecto Productivo Salinero en la comunidad Ignacio Ramírez, que requerirá una inversión de 15 millones de pesos.

Señaló que este proyecto, quegenerará 200 empleos, consta de 74 cuadros recolectores de 7.5 metros de largo por 4 metros de ancho llenos de agua de mar, donde 120 familias organizadas en grupos se dedican a la extracción y recolección de sal.

El proyecto salinero inicialmente era exclusivo para 60 mujeres madres de familia;posteriormente se incluyó a los hombres que en conjunto suman 120 familias dedicadas a esta actividad productiva,quienes producen casi dos toneladas de sal de gran calidad, listas para colocarse en los mejores mercados.

Los integrantes del comité salinero Ignacio Ramírez agradecieron al mandatario estatal por mejorar su infraestructura que les permitirá incrementar la producción para competir con otros proyectos similares en otros estados de la República Mexicana.