Encabeza MVC ceremonia de Grito de Independencia

  • El acto protocolario dio inicio con un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida durante el sismo del pasado 7 de septiembre, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó en Chiapas, la ceremonia por el 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno y ante una multitud que acudió a encontrarse con uno de los actos más trascendentales de la vida nacional, que genera identidad entre el pueblo mexicano, el mandatario recordó a las víctimas del temblor que ha enlutado al país entero.

En su arenga, Velasco Coello recordó a los héroes de la guerra de independencia y mencionó también a personajes ilustres como Fray Bartolomé de Las Casas, Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez; así como a los pueblos indígenas y por supuesto se refirió a la unidad y solidaridad que caracteriza al pueblo de Chiapas, sobre todo en estos momentos difíciles.

En consideración a la situación que atraviesan cientos de personas damnificadas por el sismo, se canceló toda celebración alusiva a la fecha, únicamente fue un acto protocolario, austero y solidario, en donde se desarrolló un programa cultural en el parque central de la capital chiapaneca.

GALERÍA