Encuentran muerto al presunto asesino de Valeria

Estado de México.- José Octavio “N”, de 43 años de edad, presunto homicida de la niña Valeria, fue hallado colgado en su celda del penal de Neza Bordo, en este municipio. El fallecido era el chofer de la combi de la Ruta 40, en la que encontraron el cuerpo de la menor, quien fue asesinada y violada la semana pasada en Neza.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 5:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del conductor de la combi de la Ruta 40, colgado de una cuerda atada al cuello.

 Afirmó que el detenido estaba en el área de investigación del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo conocido como Neza Bordo.
 “Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, afirmó la CES.

En la celda había otros tres internos más. El hombre estaba colgado con un cordón, al parecer de cortina, de uno de los barrotes.

Los internos avisaron a los guardias y los custodios notificaron a las autoridades del penal del hallazgo.

Hace unos días Noticieros Televisa ha mostrado un video donde, presuntamente, se ve el momento exacto cuando la pequeña Valeria se sube a la combi pero no estaba lloviendo en la zona, como se ha dicho.

Según las declaraciones, la menor viajaba con su padre en una bicicleta pero al comenzar a llover le buscó resguardo por lo que la subió a la camioneta, a sabiendas de que su hija conocía donde bajarse de la unidad. Situación que no ocurrió pues la camioneta nunca paró.