Encuentro comercial entre proveedores y compradores del giro de abarrotes

encuentro-comercial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por sexto año consecutivo se llevó a cabo la “Expo Abarrotes La Y Griega” con el objetivo de fortalecer la relación comercial generando oportunidades de negocios, empleo, contactos comerciales e impulsar la economía en el estado estableciendo una relación directa entre proveedores y compradores.

En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, participó acompañando al gerente general de la Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza, en el corte de listón inaugural, para posteriormente realizar un recorrido por los stands de expositores.

Al hacer uso de la palabra, Juan Manuel Álvarez señaló que en este encuentro comercial las empresas fabricantes destinan y canalizan a través de Abarrotes La Y Griega ofertas y promociones de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas del canal abarrotero.

La Y Griega, dijo, maneja un catálogo de las marcas más importantes, lo que permite fortalecer las capacidades competitivas, mejorar la rentabilidad de los clientes y garantizar en toda transacción el ganar-ganar entre proveedores y clientes, asegurando la permanencia en este giro de negocios.

En este marco, Ovidio Cortazar reconoció a esta distribuidora como una empresa chiapaneca dedicada a la comercialización de abarrotes en el canal mayorista, con una trayectoria que le ha permitido tener presencia en casi toda la entidad.

Expresó que esta administración apoyan estos espacios, ya que se contribuyen al fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de abarrotes, que en la mayoría de las veces son fuentes de autoempleo; asu vez, dijo, permiten abrir oportunidades de mercado para productos chiapanecos que cuentan con el distintivo Marca Chiapas.

Cabe mencionar que en materia de responsabilidad empresarial, La Y Griega trabaja en alianza con el Gobierno del Estado, donde mediante Mesas de Negociaciones se identifican productos afines al giro de abarrotes de manufactura cien por ciento chiapaneca.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, David Zamora Rincón; el presidente de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial, Alfonso García Castillo; así como los empresarios Javier Utrilla Parrilla, José Luis Martínez González y Carlos Martín Coutiño, entre otros.