Entrega Cobach certificado de bachillerato a egresados del Sistema de Educación Abierta

Sistema-de-Educacion-Abierta-del-CobachComitán de Domínguez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) entregó certificados de bachillerato a las y los egresados del Sistema de Educación Abierta (SEA), en la sede 06 Comitán, al haber aprobado sus estudios de nivel medio superior.

Al dar a conocer lo anterior, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, anunció la apertura de esta sede al público en general, ya que anteriormente el servicio se brindaba únicamente a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El titular del Cobach destacó que se amplía la oportunidad para todas las personas interesadas en cursar su bachillerato en esta modalidad, la cual ha logrado hacer más accesible la educación media superior para las y los chiapanecos.

Paralelo a estas acciones realizadas en Comitán de Domínguez, se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, en la sede 02 del SEA que labora en las instalaciones del Plantel 13-Oriente, un curso de inducción a 60 alumnos de nuevo ingreso a dicha modalidad.

El SEA orientará las actividades de autoaprendizaje y las reforzará con asesorías en cada una de las asignaturas del plan de estudios, los días sábados de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los domingos de 8:00 a 14:00 horas, en el Plantel 13-Tuxtla Oriente, ubicado en Artículo 123 s/n, prolongación calzada a la Ciudad Deportiva, colonia Infonavit Grijalva.

Asimismo, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Secundaria Técnica No. 4, ubicada en la Calle 4a. Sur, manzana 12; en el municipio de Ocosingo, en el Cobach plantel 16, ubicado en Periférico Sur Oriente s/n, Barrio Tuytic; y en Comitán en el Cobach plantel 10, ubicado en prolongación de la 6a. Avenida sur s/n.

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre el SEA Cobach en Tuxtla Gutiérrez, pueden llamar al número telefónico (961) 61-425 55, extensión 62030.