Entrega DIF Chiapas purificadores hídricos para desayunadores escolares del Soconusco

• Con la entrega de estos equipos, el DIF Chiapas beneficiará a más de 15 mil estudiantes de preescolar y primaria de 45 municipios
• Se continúa equipando y mejorando los espacios alimentarios del programa Desayunos Escolares en todas las regiones del estado

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de espacios alimentarios de las escuelas estatales de nivel básico que apoyan con desayunos a las y los estudiantes de la región Soconusco, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez, realizó la entrega simbólica de filtros purificadores de agua para escuelas de esa región.

Con la entrega de estos equipos, el DIF Chiapas beneficiará a más de 15 mil estudiantes de preescolar y primaria de 45 municipios y continúa equipando y mejorando los espacios alimentarios en todas las regiones del estado.

Durante el evento, realizado en Tapachula, Sohlé Gómez reiteró que la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno ha dado excelentes resultados para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF obtuvimos los filtros purificadores de agua que beneficiarán, principalmente, a las y los niños que reciben diariamente alimentos a través del programa Desayunos Escolares en esta región”, expresó.

La directora general del DIF Estatal agradeció la participación de los comités de madres y padres de familia, debido a que son quienes asumen la responsabilidad de administrar los insumos, así como manejar y preparar los alimentos para el correcto funcionamiento de dicho programa.

Asimismo, se dio a conocer que continuarán con las diversas gestiones para proveer de herramientas y conocimientos a los comités de madres y padres de familia. En los próximos días se llevará a cabo la capacitación correspondiente para el uso adecuado de los equipos y obtener el mayor beneficio de los purificadores hídricos.

Cabe destacar que el DIF Chiapas entrega diariamente un millón de desayunos escolares y coordina acciones de orientación alimentaria enfocadas a las madres y padres de las y los beneficiarios, con la finalidad de darles a conocer las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos.

De esta forma, se garantiza que los desayunos estén en óptimas condiciones, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen.