Entrega Gobierno de Chiapas maquinaria para rehabilitar caminos saca cosecha en el Soconusco

  • El Secretario del Campo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir dando un fuerte impulso al campo
  • Productores reconocen el trabajo realizado que permite mejorar las cosechas y el nivel de vida de las familias que viven de la agricultura y ganadería

Tapachula, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas entregó maquinaria para el arreglo de caminos saca cosecha de comunidades apremiadas a la Unión de ejidos Emiliano Zapata, en el Soconusco.

Acompañado del presidente de la Unión de Ejidos, Cruz López Duráne; el presidente de la Asociación Regional de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López y de autoridades ejidales de la zona, Aguilar Bodegas también hizo entrega de la certificación por los trabajos realizados en más de 100 kilómetros de caminos que ya fueron rehabilitados.

Destacó que en una segunda etapa serán otros 90 kilómetros, para lo cual también se firmaron los convenios de colaboración; de esta forma, se impulsa el mejoramiento de la conectividad y la actividad productiva de la región de Tapachula, Mazatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate.

“Estas acciones demuestran el cumplimiento de los compromisos del Gobernador del Estado con esta región altamente productiva”, al tiempo de señalar que se iniciará un programa de rehabilitación de pozos de riego.

Asimsimo, reiteró el agradecimiento a los productores de plátano, maíz, café, soya, cacao y ganaderos de la región, así como de representantes de colegios de profesionistas que han participado en las acciones que permiten mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.

“No hay en vida mayor privilegio que uno puede tener que servirles”, mencionó en su mensaje en el que ratificó la atención por parte de la dependencia a su cargo, sin distingos a todos los productores, realizando los procesos de entrega de apoyos con plena transparencia.

En otro momento, el Presidente de la Unión de Ejidos reconoció las aportaciones y el respaldo decidido que han tenido por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, para seguir trabajando en el mejoramiento de los caminos saca-cosecha.

Cabe señalar que como parte de esta gira de trabajo, Aguilar Bodegas también sostuvo reuniones con representantes de organizaciones ganaderas, fruticultores y productores de soya de la región, quienes han reconocido el compromiso del funcionario, para impulsar el desarrollo agropecuario de Chiapas.