Entrega Gobierno de Manuel Velasco obras de infraestructura a productores agropecuarios

•    Con una inversión superior a los 60 millones de pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría del Campo (Secam) que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizó la entrega de obras en beneficio de productores agropecuarios, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

En este sentido, se entregaron 13 certificados de obras de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA) 2016: construcción de siete ollas para el almacenamiento de más de 13 mil litros de agua anuales, nueve presas de mampostería, más de 32 mil metros de línea de conducción, 12 tanques de almacenamiento de agua y tres bebederos pecuarios en beneficio de 626 familias de 11 municipios.

Así también, certificados de construcción de 754 abrevaderos para 804 familias de los municipios de Chilón, Las Rosas, San Lucas, Acala, Berriozábal, Ocosingo, Benemérito de Las Américas y Marqués de Comillas.

En otro momento, se llevó a cabo la entrega de 74 mil 030 árboles frutales para el establecimiento de 306 hectáreas de cultivo.

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Sagarpa, el Gobierno de Chiapas atiende las demandas de productores.

“Este es un programa muy importante que nos ayuda a conservar suelos, a retener el agua, nos permite que podamos tenerla de consumo humano y también para regar nuestras plantaciones”, señaló.

El Secretario del Campo resaltó el compromiso de los constructores por entregar las obras a tiempo; asimismo, agradeció la confianza de las comunidades y el apoyo de las autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González  apuntó que estos proyectos significan vida para las comunidades, “en la mayoría el problema que se tiene es el agua y esta obra es importante para el desarrollo de cada una de ellas”.

En representación de los productores beneficiados, Alejandro Ranero Puig reconoció la importancia de esta obra ya que, aunque anteriormente los habitantes contaban con agua potable, no tenían para el riego de sus cultivos.

A este evento asistió también la presidenta municipal de Las Rosas, Blanca Aroli González García, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.