Entrega Gobierno del Estado insumos agrícolas a productores de Tenejapa

  • Beneficia a productores agropecuarios de la Organización Nacional del Poder Popular
  • El Secretario del Campo entregó 4 mil paquetes de fertilizante del programa Maíz Sustentable
  • Chiapas está de pie, y a pesar de los daños ocasionados por el terremoto, los apoyos agropecuarios siguen entregándose por parte de los gobiernos federal y estatal

Tenejapa, Chiapas. – Desde la cabecera municipal de Tenejapa y antes miles de productores de la región, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien acudió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, hizo entrega de insumos agrícolas a productores de la Organización Nacional del Poder Popular Chiapas (ONPP).

En el marco de este evento y acompañado por la lideresa de la ONPP Chiapas, Adela Gómez Martínez, el titular de la SECAM hizo entrega de 4 mil paquetes de fertilizante del programa Maíz Sustentable a igual número de productores.

Asimismo, Aguilar Bodegas otorgó apoyos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA), el cual consiste en 22 módulos para cría de aves de traspatio, picadoras de pasto, dos sementales y 40 hembras de borregos pelibuey en edad de producir, malla para gallineros, malla borreguera y bebedores para aves, así como 70 despulpadoras de café, 200 molinos manuales de nixtamal y mil árboles frutales de durazno diamante para el establecimiento de cinco hectáreas de cultivo.

El funcionario estatal agradeció la confianza de los productores de Tenejapa y de otras regiones del estado, por la espera de los apoyos agrícolas, ya que se están dando de manera directa, mano a mano a los auténticos productores.

“Muchas gracias por la confianza que ustedes han tenido y por la paciencia que nos tuvieron para venirles a cumplir; el Gobernador les agradece su confianza y les pide que sigamos unidos y organizados. Tengan siempre presente que estos apoyos no tienen condicionamiento, son para que ustedes puedan tener un beneficio en su economía y la de sus familias, en favor de Tenejapa, Chiapas y México”, acotó.

El Secretario del Campo dijo que estos apoyos se suman a la entrega de 98 módulos para la reactivación económica del traspatio familiar, atendidos por la Agencia de Desarrollo Rural Promazahua.

Aguilar Bodegas agregó que aunque hay dolor en Chiapas, su gente va a salir adelante, por eso, destacó que el Gobierno del Estado no ha dejado de apoyar a los productores agrícolas a pesar de la emergencia que se tiene en Chiapas.

“Chiapas está de pie. El gobernador está mandando los insumos para el campo para trabajar, para hacer rendir a la tierra y para que sus familias y ustedes, podamos tener una vida mejor”, expresó.

En su intervención, Adela Gómez Martínez agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por los apoyos agropecuarios que está enviando a los hombres y mujeres del campo chiapaneco, siendo un aliado de los productores, “con estos apoyos podrán mejorar su nivel de vida y producir más la tierra”.

En tanto, Alonso Santiz Gómez, de la localidad Cruzchen, en representación de las personas favorecidas, reconoció el respaldo del gobierno estatal a través de la SECAM y los beneficios otorgados a las diferentes comunidades de la zona Altos.