Entrega Icheja certificados de educación básica en Chiapa de Corzo

  •     Como resultado del Programa Especial de Certificación

Como parte de las tareas para disminuir el rezago educativo en el estado, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) entregó certificados de nivel básico en el municipio de Chiapa de Corzo, derivado del Programa Especial de Certificación (PEC).

En ese marco, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, así como de Prospera y demás dependencias que han contribuido al trabajo del Icheja en el estado.

“Me siento muy orgulloso por este nuevo logro de todas las personas que están recibiendo sus certificados; por ello, es necesario acercar los servicios de educación básica a más chiapanecos para que inicien o continúen estudiando”, señaló al tiempo de precisar que la educación es la única vía para progresar y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el secretario municipal, José Rafael Molina Montero, en representación del presidente municipal de Chiapa de corzo, Héctor Gómez Grajales, reconoció la tarea del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos y refrendó el compromiso de la actual administración de dar atención a las personas en rezago educativo.

En el evento, estuvieron presentes Verónica Castro Hernández, presidenta del DIF Municipal; Pedro García José, jefe de la Unidad de Atención Regional del Programa Prospera; Magda Lucía Utrilla González, Enlace Municipal del Programa Prospera; y por parte del Icheja, Erika Ivonne Hernández López, coordinadora de Zona Tuxtla Oriente y Roldán Gómez Villanueva, coordinador Regional Centro.