Entrega Icheja certificados de educación básica en Pantepec

Entrega-Icheja-certificados-de-educación-básica-en-Pantepec

Como parte de las acciones que se realizan en Chiapas para combatir el rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) llevó a cabo la entrega de certificados de educación básica y constancias de alfabetización a educandos en el municipio de Pantepec.

Como resultado de estas acciones, en las localidades de Buena Vista Caracol, 16 alumnos recibieron sus certificados de educación básica y tres más su constancia de alfabetización; asimismo, en la localidad de Nueva Reforma se entregaron siete constancias de alfabetización y 11 certificados de educación básica.

En este marco, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, destacó que los servicios educativos que se ofrecen son totalmente gratuitos, así como las asesorías, el material didáctico y los trámites para incorporarse a esta Institución.

Detalló que dichos servicios tienen la finalidad de fomentar las oportunidades de estudio entre jóvenes y adultos mayores de 15 años o más que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tienen concluida su primaria o secundaria.

En esta entrega de documentos estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal de Pantepec, Itamar Madaí Morales Villareal; el coordinador regional del Centro del Icheja, Bersaín Salas Culebro; y la coordinadora de zona de Rayón, Mercedes Adriana Maldonado Álvarez.