Entrega Icheja certificados de nivel básico en la región Altos

Entrega-Icheja-certificados-de-nivel-básico-en-la-región-Altos

Se beneficia a habitantes de los municipios de Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Tenejapa, Pantelhó y Zinacantán

Como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) y el Programa Operativo Anual (POA), el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria en los municipios de Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Tenejapa, Pantelhó y Zinacantán.

En ese marco, el titular del Icheja destacó que hombres y mujeres de estos municipios fueron beneficiados al reconocer, acreditar y certificar sus conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

“A través de este beneficio, el gobierno de Manuel Velasco manifiesta su compromiso por el bienestar de las y los chiapanecos, primordialmente por hacer valer el derecho a la educación, pues ésta es la principal vía para alcanzar el progreso de las comunidades”, agregó.

Resaltó que con los resultados obtenidos mediante el PEC, se ha logrado ubicar a Chiapas como una de las principales entidades en el combate al rezago educativo en la región sureste del país.

Por ello, felicitó a cada una de las personas que consiguieron su certificado y las exhortó a continuar estudiando, para que tengan una mejor calidad de vida.

En este evento también estuvieron presentes, el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, autoridades municipales, además de  representantes federales y estatales de los programas educativos.