Entrega Manuel Velasco infraestructura y equipo para policías

Entrega-Manuel-Velasco-infraestructura

  • Redoblaremos nuestro trabajo para que Chiapas siga siendo un estado seguro para vivir, para invertir y para visitar: Gobernador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al conmemorar el Día del Policía, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el edificio de la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), donde entregó 70 nuevos vehículos y patrullas, más de 2 mil 300 uniformes y becas para 350 cadetes de policía, todo ello con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Acompañado del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario reconoció a las mujeres y hombres que conforman los más de 9 mil 600 elementos operativos y administrativos que trabajan con compromiso a lo largo y ancho de la entidad para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias chiapanecas.

“Reconozco el gran trabajo que cada uno de ustedes realiza todos los días del año y les agradezco su compromiso; por ello, les pido que redoblemos nuestro trabajo para que Chiapas siga siendo un estado seguro para vivir, seguro para invertir y seguro para visitar”, expresó.

Velasco Coello destacó que el tema de la seguridad es prioridad en la agenda de su administración, muestra de ello es que este año se inicia reforzando con más infraestructura y equipamiento para impulsar la fuerza operativa de las corporaciones que integran la SSyPC.

Entrega-Manuel-Velasco-equipo-para-policíasDurante este acto, el jefe del Ejecutivo mencionó que con el nuevo edificio de la Unidad de Medidas Cautelares se fortalece la infraestructura para mejorar la protección ciudadana y la seguridad pública, sobre todo la prevención de los delitos y faltas administrativas.

Asimismo, detalló que entre los vehículos entregados destacan 39 camionetas pick up, un autobús y dos remolques para módulo de vigilancia, 11 automóviles, cuatro vehículos charger patrulla y un vehículo antimotín (Pitbull).

De la misma forma, precisó que para brindar a los cuerpos policiacos las herramientas necesarias para poder seguir cumpliendo con su deber, además de uniformes, se otorgaron mil 100 pares de botas y 251 equipos antimotín.

Lo anterior, dijo, son apoyos que se suman a las 805 patrullas y moto patrullas, a los más de 77 mil uniformes y a los 4 mil 300 pares de botas para policías municipales que en tres años de gobierno se han entregado en todo el estado con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En otro momento, Velasco Coello puntualizó que para brindar mayor protección a los elementos policiacos y a sus familias, con la implementación del nuevo Sistema de Seguridad Social Policial se ofrece una mejor atención médica, un sistema de pensiones que protege a los policías jubilados y retirados así como a los hijos y las esposas de quienes han caído en el cumplimiento de su deber.

Entrega-Manuel-Velasco-infraestructura-y-equipo-para-policíasDestacó que estas acciones han permitido que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, Chiapas sea el primer lugar nacional con menor número de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes y segundo lugar nacional con la tasa más baja en incidencia delictiva.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó que en Chiapas se continuará trabajando intensamente a fin de garantizar la seguridad pública, la prevención de los delitos y faltas administrativas, coadyuvando con la procuración y administración de la justicia.

En este acto estuvieron presentes: el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas; el procurador general de Justicia del estado, Raciel López Salazar; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, entre otros.