Entrega Manuel Velasco moderno equipo de Rayos X para el Centro de Salud de Tzimol

Nuevo-hospital-en-Tzimol

Tzimol, Chiapas.-  Al encabezar una gira de trabajo por el municipio de Tzimol, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a sus habitantes con la entrega de un nuevo y moderno equipo de Rayos X para el Centro de Salud.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, enfermeras y médicos, Velasco Coello señaló que a partir de ahora se brindarán servicios de radiografías a la población derechohabiente de la zona, con lo que ya no tendrán que desplazarse a otros municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal para realizarse estos estudios.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que con el nuevo equipamiento digital, se podrá contar con los diagnósticos en tiempo real además de disminuir el impacto ecológico, ya que no usa químicos ni placas contaminantes.

Desde su llegada a este municipio, el mandatario fue cálidamente recibido por las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que se reunieron para saludarlo y atestiguar la inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico, que se realizó como parte del Programa “Rescatando tus Calles”, que además incluye servicios de agua potable y drenaje.

Velasco Coello explicó que se rehabilitó más de medio kilómetro de la prolongación de la Avenida Central y su respectivo sistema de alcantarillado, con lo que se cumple una añeja demanda de la población.

Asimismo, al poner en marcha el Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas” en este municipio, el Gobernador entregó 550 lámparas LED que serán instaladas sobre el bulevar Benito Juárez, importante vía que conecta con el bulevar Belisario Domínguez y que une a los barrios Santo Domingo, Santísima Trinidad y Santa Cecilia.

“Las luminarias que entregamos a través de este programa serán de gran importancia para el municipio de Tzimol, no sólo porque permitirá generar un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica en el municipio sino porque les permitirá contar con calles más iluminadas y, por lo tanto, más seguras para la población”, agregó.

Precisó que del total de las lámparas ahorradoras que fueron entregadas en esta ocasión 250 fueron otorgadas por el Ayuntamiento, en tanto que 300 son aportación del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Energías Renovables, dependencia encargada de este programa orientado a reforzar el alumbrado público en los 122 municipios del estado.

Finalmente, Manuel Velasco dio a conocer que para impulsar la economía de la región, su gobierno trabaja en proyectos para continuar apoyando a los productores agrícolas de este municipio con más insumos y a los ganaderos con la entrega de semovientes de registro.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes: el alcalde de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello; el diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; y el diputado local Mauricio Cordero Rodríguez, entre otros.