Entrega Secam apoyos a productores en Villa Corzo

Villacorzo

  • Con una inversión mayor a los 6 millones de pesos recibieron sementales bovinos y ovinos, equipos ganaderos, molinos de nixtamal y tractores entre otros

Al inaugurar la Expo Feria Ganadera Villa Corzo 2016, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de apoyos a las y los productores agropecuarios de la región Frailesca.

En este marco, recibieron tractores agrícolas, rastras de tiro, aspersoras de Aguilona, sementales ovinos y bovinos, equipos ganaderos, molinos de nixtamal, árboles de limón, así como obras del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Tras reiterar el compromiso del Gobierno del Estado con el sector agropecuario de Chiapas, el Secretario del Campo señaló que estos apoyos atienden la demanda de alrededor de 12 mil 300 mujeres y hombres productores de esta zona, a través del programa Maíz Sustentable.

Debido a la sequía que se pronostica para este año, Aguilar Bodegas solicitó la colaboración de las autoridades municipales, ejidales, organizaciones, dependencias federales y estatales, para que acudan a cada una de las comunidades y comuniquen las fechas de siembra determinadas por la Comisión Nacional del Agua, y de esta manera se evite que hagan quemas o limpias de terreno que pongan en riesgo al equilibrio ecológico.

A su vez, el presidente municipal de Villa Corzo, Román Utrilla Madariaga, reconoció la voluntad y disposición del Gobierno de Chiapas de respaldar al sector productivo y aseguró que trabajarán de manera conjunta para lograr el repunte del campo.

En su participación, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Villa Corzo, Tavín Gómez Hernández, manifestó que gracias a los beneficios otorgados por el Ejecutivo Estatal se podrá mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

De igual manera, Romeo Delgado Zamudio, en representación de los productores beneficiados, agradeció los apoyos recibidos, ya que con ello podrán incrementar sus producciones y obtener mayores ingresos económicos.

A este evento asisitieron la diputada local Rosario Guadalupe Pérez Espinoza; Domingo Coutiño Pascacio, presidente de la Asociación Ganadera General Estatal de Chiapas; Galación Ramos Gómez, comisariado ejidal de Villa Corzo y Roberto Ruíz Morales, subsecretario de Gobierno en la región.