Entrega Secam apoyos del programa Seguro Catastrófico a comuneros de la Casa del Pueblo

Jose-Antonio-Aguilar-Bodegas

Venustiano Carranza, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo del municipio de Venustiano Carranza, José Manuel Mendoza Vázquez, realizaron la entrega de cheques del programa Seguro Catastrófico a comuneros de la región.

En su intervención, el funcionario estatal resaltó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello con el agro chiapaneco, por lo que mediante acciones estratégicas se brinda una atención eficaz y oportuna a cada una de las necesidades de este sector productivo; para ello, dijo, es necesario mantener el trabajo en conjunto y unidad de los productores con los tres niveles de gobierno.

“El Gobierno del Estado está comprometido a seguir brindando el apoyo a la Casa del Pueblo, como el año pasado, con la entrega de fertilizante para que sus siembras tengan una mejor semilla; por ello, refrendo el compromiso mutuo de trabajar en unidad para mejorar el desarrollo agropecuario de esta región del estado”, aseveró.

Destacó que con la entrega de aproximadamente 6 mil 500 cheques del Seguro Catastrófico se beneficia a igual número de productores de ese municipio, afectados por la sequía atípica; además de paquetes tecnológicos para el cultivo del maíz que, en tiempo y forma, se entregarán directamente a los productores.

De esta manera, dijo, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de apoyar a los productores de maíz, sin distingos, a fin de lograr la reactivación del agro y con ello posicionar a Chiapas como el granero del Sureste.

Por su parte, el presidente de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo, José Manuel Mendoza Vázquez, en representación de los productores beneficiados, reconoció la voluntad política del gobernador Manuel Velasco Coello por atender sus necesidades.

Destacó que a través del diálogo se resolvieron diversas demandas agropecuarias,  como la entrega de fertilizante de cada año, la entrega de cheques del programa de Seguro Catastrófico y  maquinaria para caminos saca cosechas, entre otros.

Por ello, refrendó el compromiso de los comuneros para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del campo.

Cabe mencionar que con el programa Maíz Sustentable, que se implementa en Chiapas a través de la Secretaría del Campo, se cumple con uno de los objetivos establecidos por la Federación: contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares por medio de los apoyos otorgados a productores agrícolas, el impulso de la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación de las personas, fortaleciendo el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En este evento, estuvieron presentes Fernando Martínez González del Barrio de San Pedro; Juan Velasco Gómez, del barrio de la Zona Urbana; Ramiro Pérez González, del barrio del Señor del Pozo; Marcelo Reyes Molina, del barrio de San Francisco; Jorge Enrique Velázquez Moreno, del barrio de San Sebastián, entre otros productores beneficiados.