Entrega Secam semillas mejoradas a productores de maíz de Venustiano Carranza

  • Productores de 20 comunidades y 8 barrios de Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, reciben más de 7 mil bolsas de semilla mejorada
  • Cumple Gobierno Estatal compromiso con los hombres y mujeres del campo en Chiapas

Venustiano Carranza.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en beneficio del sector agropecuario, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo entrega de más de siete mil bolsas de semilla mejorada a productores agrícolas de la zona, a través del Programa de Concurrencia con las entidades federativas.

Acompañado del presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Isaías Nájera Peña, y comisariado de Bienes Comunales de Casa del Pueblo, José Manuel Mendoza Vázquez, el funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de impulsar al sector productivo de Chiapas, al entregar de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo.

Señaló que por tercera año consecutivo, se otorga la semilla mejorada y en próximas fechas, se hará la entrega del fertilizante.

“En esfuerzo conjunto con el Presidente Municipal se les entrega semilla mejorada para más de 7 mil hectáreas; solo les pedimos que sean ustedes quienes lo aprovechen y que se sigan trabajando en unidad y confianza”, agregó el funcionario estatal.

El titular de la Secam precisó que con esta entrega, el gobierno estatal otorga mayores beneficios al agro chiapaneco, al trabajar coordinadamente con las instancias federales para la gestión de más recursos y programas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Venustiano Carranza reconoció el trabajo y esfuerzo que el gobernador Manuel Velasco Coello, hace a través de la Secretaría del Campo para atender las demandas de todos los productores chiapanecos, por lo que reafirmó el compromiso de colaborar en unidad para que exista un incremento económico y paz social en la región.

“Es muy importante la entrega de estos insumos, porque detrás de estas semillas está la esperanza de muchos agricultores para hacer llegar los alimentos a sus familias”, indicó.

En su intervención, el presidente de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza agradeció los apoyos recibidos por parte del gobierno de Velasco Coello; además señaló que con estas semillas se podrá obtener una buena cosecha, por lo que reafirmó que las Casa del Pueblo seguirá trabajando con unidad con la actual administración.

“Agradecemos al gobernador Manuel Velasco Coello, por los apoyos que entrega a las 20 comunidades y ocho barrios de Casa del Pueblo; seguiremos trabajando en unidad para que haya paz social”, indicó.

En otro momento, Manuel Vázquez Vázquez del Barrio San Francisco, en representación de los beneficiados, aseguró que con estos apoyos para el campo se podrá incrementar la producción de la región, donde se constata que estos insumos están llegando en tiempo y forma a los verdaderos productores agrícolas de Venustiano Carranza.

En la entidad se cultivan aproximadamente 715 mil hectáreas de maíz, con lo que Chiapas se coloca como el quinto productor más importante a nivel nacional, por lo que la actual administración ha establecido políticas claras dentro de su plan de desarrollo, para tener un campo moderno, de calidad y competente.

En este evento, se contó con la presencia de Manuel de la Torre Rodríguez, coordinador de asesores de la Secam; de la síndica municipal, Margarita Cancino Mendoza; del encargado de la Subsecretaria de Agricultura de la dependencia estatal, Pedro Jiménez Hernández.