Entrega Secretaría de Salud uniformes a médicos residentes y becarios

•    En los diferentes hospitales de la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento a la normatividad vigente en materia de residencias médicas, la Secretaría de Salud del estado se encuentra en el proceso de entrega de uniformes a médicos residentes e internos de pregrado, que se encuentran como becarios en los diferentes hospitales de la entidad.

En representación del secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, María de Lourdes Martínez Arellano, ha realizado la entrega de paquetes de uniformes a médicos especialistas en formación y actualización de los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Pichucalco, Palenque y Yajalón.

La funcionaria subrayó que la entrega de uniformes tiene la finalidad de incentivar el mejor desarrollo de las actividades operativas del profesional de la medicina, así como facilitar el cumplimiento de los programas académicos de las residencias médicas.

Mencionó que a cada médico residente se le entregan dos batas y dos pantalones; mientras que el paquete de médicos internos de pregrado, incluye dos pantalones, dos filipinas y un par de zapatos.

Los directores de hospitales agradecieron al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, por la entrega de estos apoyos, con lo cual se da cumplimiento a compromisos previamente contraídos con los médicos becarios, que son parte fundamental en la prestación de servicios.

Cabe puntualizar que la Secretaría de Salud continuará con la entrega de uniformes en los hospitales de San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula, Huixtla, Arriaga y Tonalá, hasta cubrir la totalidad de 253 médicos residentes e internos de pregrado.