Entrega Sedem financiamientos para mujeres en la región Frailesca

Secretaria-de-la-mujer-en-chiapas

Villaflores, Chiapas.- Con la finalidad de dar continuidad a las acciones de fortalecimiento económico con equidad de género, la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer (Sedem) entregó recursos de los programas de microfinanciamiento “Una Semilla para Crecer” y “De Corazón a Corazón” para mujeres de la región Frailesca.

Durante este acto, que se realizó en el municipio de Villaflores, se otorgaron recursos para el financiamiento de proyectos de desarrollo comunitario en beneficio directo de 34 grupos integrados por 448 mujeres con un monto total superior a los 633 mil pesos, generando además 448 empleos indirectos.

La dependencia estatal detalló que mediante el programa “Una semilla para Crecer” se favoreció a 31 grupos, integrados por 436 mujeres, con recursos que ascienden a 541 mil pesos, mientras que a través del programa de proyectos de microempresas sociales “De Corazón a Corazón” se entregaron apoyos por 92 mil pesos beneficiando a tres grupos integrados por 12 mujeres.

Resaltó que esta entrega, con la que se impulsa el desarrollo social con equidad de género a través del otorgamiento de financiamientos, capacitación, asesoría y acompañamiento integral, permite fortalecer el entorno social inmediato y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Previamente, en el marco del evento realizado en las instalaciones de la palapa de la Asociación Ganadera Local de Villaflores, se realizó una conferencia titulada “Derecho de las Mujeres”, donde fueron expuestas las acciones que ofrece la Sedem en defensa de los derechos de las chiapanecas, además de los beneficios que se ofrecen mediante diversos programas de acompañamiento jurídico, legal y de financiamiento.

Cabe mencionar que las beneficiarias son originarias de diversos municipios de la región Frailesca, como Ángel Albino Corzo, Parral, La Concordia, Villaflores y Villa Corzo.

En representación de las beneficiarias, Remigia Ramirez Ruiz agradeció el financiamiento que la Sedem ofrece a las mujeres de Chiapas, ya que, dijo, esa confianza permite a grupos en condiciones de pobreza acceder a una institución que de forma ágil, facilita servicios financieros basados en principios de participación social y corresponsabilidad.

Agregó que con estas acciones se fortalece la cultura de paz y equidad de género, pues las mujeres fortalecen su capacidad productiva y social, insertándose en el desarrollo de sus comunidades y municipios en la entidad.

“Podremos ser autosuficientes, iniciar nuestros negocios y sacar adelante a nuestras hijas e hijos, por eso les estamos muy agradecidas”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Villaflores, Luis Fernando Pereyra reconoció las acciones que la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer realiza en la zona, las cuales son muestra de que el trabajo conjunto permite abonar al desarrollo.

Asistieron a este evento, Nancy López Ruiz, encargada de despacho de la Sedem y Norma Neria Abrego, regidora municipal.