Entrega Velasco escrituras y constancias de propiedad a habitantes de 42 colonias de Tuxtla

  • Acompañado de su esposa Anahí de Velasco, el mandatario benefició a 500 familias
  • Estas acciones son el resultado de una lucha de hace 20 años: beneficiados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar certeza jurídica sobre su patrimonio, el gobernador Manuel Velasco Coello junto a su esposa Anahí de Velasco, encabezó la entrega de escrituras y constancias de propiedad a 500 familias de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario benefició a habitantes de 42 colonias, con 300 escrituras públicas y 200 constancias de propiedad, felicitándolos por su tenacidad y lucha incansable para lograr patrimonio.

En este marco, Velasco Coello destacó que para su gobierno estas acciones son de gran importancia por dos motivos principales: la certeza jurídica y el fortalecimiento al patrimonio familiar.

El primero, explicó, significa que desde ahora las propiedades han sido acreditadas como suyas; y el segundo, podrán heredar a sus hijos e hijas una propiedad sin ningún problema legal.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento para favorecer a más personas, si hoy son 500 familias, queremos que sean miles las que puedan tener la certeza jurídica de su propiedad, porque de esa manera impulsamos la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los suyos”, manifestó.

El Gobernador resaltó que esta es la séptima ocasión que realiza una entrega de escrituras en la capital del estado, junto al alcalde Fernando Castellanos.

A nombre de las personas favorecidas, José Jorge Morales expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta documentación, que es el resultado de una lucha de hace 20 años.

A este evento asistieron el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; el diputado Carlos Penagos; y el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos,  entre otros.