Entrega Velasco más de 2 mdp en apoyos al campo en Tapachula

Manuel-Velasco-en-Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó más de 2 millones de pesos en insumos para beneficiar a ganaderos, maiceros, fruticultores y jefas de familia, como parte de su compromiso de modernizar al campo con mayor calidad y competitividad.

Acompañado por el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario chiapaneco  entregó personalmente los apoyos que permitirán a más mujeres y hombres del campo mejorar e incrementar su producción.

“Hoy estoy aquí en Tapachula porque venimos a apoyar a las mujeres y a los hombres productores, a cada uno de ustedes que son ejemplo de trabajo, de dedicación, que son ejemplo de esfuerzo, para que tengan ustedes muy claro que en este gobierno tienen un aliado”, señaló.

Desde las instalaciones de la Expo Feria Ganadera Mesoamericana de Tapachula, Velasco Coello detalló que a los ganaderos de la región se les hizo entrega de 50 vientres ovinos y 50 sementales ovinos de alto registro, que van a mejorar la calidad de su producción de carne y queso.

A los productores les fueron entregados mil 200 paquetes de fertilizante, 2 mil 500 árboles frutales y 400 bombas aspersoras, con las que podrán aumentar y mejorar la calidad de sus cultivos, además de 420 molinos de nixtamal.

Mencionó que con estas acciones se continúa promoviendo la inversión, al tiempo de brindar a los productores las herramientas y conocimientos para mejorar y detonar la producción en esta región de Chiapas.

Detalló que se puso en marcha el programa de credencialización, para garantizar que los beneficios “se les entreguen mano a mano y que no haya intermediarios ni nadie que vaya abusar de estos programas porque solamente tienen el propósito de apoyarlos a ustedes, a los productores, a los hombres y a las mujeres de trabajo, a la gente de Tapachula que merece ser apoyada”.

Finalmente, el alcalde Neftalí del Toro Guzmán subrayó que este municipio es un eje de desarrollo, por ello agradeció los apoyos entregados en tiempo y forma a los productores.