Entregamos espacios dignos y funcionales a la comunidad universitaria: MVC

  • Consta de tres niveles y cuenta con biblioteca, auditorio, centro de cómputo, aulas, dos salas de usos múltiples y cubículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al inaugurar el edificio U3 en la Facultad de Humanidades Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con espacios dignos y funcionales su gobierno contribuye en la formación de la comunidad universitaria de la entidad.

Acompañado del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz Hernández,el mandatario chiapaneco detalló que tan sólo en estos cuatro años, se han invertido más de 870 millones de pesos en la máxima casa de estudios de la entidad, para que los más de 22 mil estudiantes que se encuentran matriculados, tengan las mejores condiciones para desarrollar sus capacidades.

“Con este nuevo edificio respondemos a la demanda  estudiantil de tener espacios dignos y funcionales. En Chiapas estamos convencidos de la gran importancia de que nuestros jóvenes tengan una formación académica de calidad”, apuntó.

Tras resaltar que esta obra se suma al recién inaugurado Centro Multideportivo de la Unach, el jefe del Ejecutivo enfatizó que en lo que resta de su mandato, seguirá impulsando la infraestructura en educación superior, así como la calidad académica que permita a Chiapas contar con profesionistas de excelencia que abonen al progreso de su estado.

“Seguiremos apoyando la educación superior porque con educación hay desarrollo humano y  podemos hacer  frente a la revolución tecnológica y científica.Contamos con el empuje y la fuerza de los universitarios para seguir avanzando a favor de Chiapas”, concluyó.

En su intervención, el Rector de la Unach reconoció los logros que se han obtenido en políticas educativas durante este gobierno, pues consideró que la modernización de la infraestructura constituye un factor determinante para fortalecer la calidad de la educación superior.

El nuevo edificio, cuya inversión fue cercana a los 17 millones de pesos, consta de tres niveles, cuenta con biblioteca, auditorio, centro de cómputo, aulas, dos salas de usos múltiples y cubículos.

La Facultad de Humanidades ofrececinco licenciaturas presenciales, una a distancia, una especialidad y tres posgrados. Además, 15 de sus docentesestán inscritos en el Sistema Nacional de Investigación; la facultad tiene una población estudiantil de dos mil 186 personas.

Acompañaron al Gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el estado, Rutilio Escandón Cadenas; Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil; Luis Enrique Aguilar Márquez, director general del Instituto de Desarrollo de Energías en el estado;  la diputada local Fabiola Ricci Diestel; y Gonzalo Esteban Girón, director de la Facultad de Humanidades, entre otros.