Entregan becas de capacitación para autoempleo

Zorrilla-Rabelo

  • Como parte del subprograma Bécate, se benefician a 50 mujeres tuxtlecas
  • Se busca generar un ingreso adicional que ayude a la manutención familiar

El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en coordinación con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, entregaron becas de capacitación correspondientes al subprograma Bécate para motivar el Autoempleo, a 50 mujeres tuxtlecas.

Francisco-Rabelo

Durante el acto efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Municipal, ubicado en la colonia Bienestar Social, el titular de la Secretaría del Trabajo señaló que dicho apoyo se brinda para que las mujeres que hayan aprendido un oficio, contribuyan al ingreso familiar.

Hizo un reconocimiento a la labor que emprende el DIF Tuxtla, ya que su esfuerzo, trabajo y compromiso respalda cada una de las acciones para la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos tuxtlecos.

Zorrilla-1

Zorrilla Rabelo manifestó que la Presidenta del DIF capitalino está demostrando tener fortaleza y su deseo de estar cerca de la gente para convivir y escuchar sus propuestas.

Por ello, reiteró su respaldo para impulsar acciones conjuntas, de tal manera que incentiven la generación de programas de auto empleo para que más mujeres se capaciten, como en esta ocasión, a través de cursos de repostería, pastelería y cultora de belleza, entre otros.

Al respecto, Martha Muñoz de Castellanos, presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, coincidió con el Secretario del Trabajo en la importancia de realizar actividades conjuntas y coordinadas con la Federación para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Al felicitar el esfuerzo de las mujeres y jefas de familia por haber tomado el taller de capacitación, la Presidenta del DIF municipal señaló que seguirá buscando acuerdos con las diferentes instituciones de gobierno para implementar programas que permitan ofrecer nuevas oportunidades de auto empleo, a fin de que puedan llevar el sustento a casa para sus hijos.

“Como madre de familia me comprometo a ser una aliada y amiga; buscaré este tipo de convenios y estrategias. Agradezco el esfuerzo conjunto del Secretario del Trabajo para beneficio de las y los tuxtlecos”, enfatizó.

Muñoz de Castellanos se comprometió a seguir apoyando a las mujeres que son el pilar fundamental de la sociedad, ofreciendo su capacidad para que cada una de ellas tenga la fuerza y energía de seguirse superando día con día y no darse por vencida.

Mediante este apoyo, se beneficiaron 50 mujeres de diferentes colonias de la capital chiapaneca, quienes recibieron mil 860 pesos cada una a través de becas de capacitación, cuyo monto global asciende a los 93 mil pesos, los cuales fueron canalizados a través del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (SNE), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).