Entregan certificados de graduación a jóvenes de la Unich

Entregan-certificados-de-graduación-a-jóvenes-de-la-Unich

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) con sede en San Cristóbal de Las Casas entregó certificados de estudios de educación superior, a jóvenes de distintos pueblos originarios y  regiones del estado.

En ese marco, el rector de la Unich, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, felicitó a los 166 egresados que concluyeron su carrera profesional, en cuatro de los seis programas académicos que oferta esta institución académica.

Destacó que como institución de educación superior continuará con su propósito de extender las oportunidades educativas para atender a jóvenes de diversos orígenes, lenguas y culturas del país, revalorando los haberes de los pueblos originarios y así propiciar un proceso de avance con los conocimientos científicos.

Por su parte, Patricia López Gómez, egresada de la carrera en Turismo Alternativo del municipio de Tenejapa, y Carlos Abimael Arias Domínguez, de origen zoque, egresado de la carrera en Comunicación Intercultural, dirigieron un mensaje en el que destacaron el esfuerzo y empeño puesto durante cuatro años en la universidad.

Destacaron la flexibilidad, la innovación y la disciplina que caracteriza el modelo educativo intercultural, que de manera amplia permitió su desarrollo personal, académico y el uso de su lengua originaria en todos los escenarios posibles.

De igual forma,  agradecieron a todo el personal que labora en la institución por contribuir de diferentes maneras a concluir su formación de educación superior.

Cabe mencionar que la Universidad Intercultural de Chiapas, oferta  a la población chiapaneca las licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Turismo Alternativo, Comunicación Intercultural, Médico Cirujano y Derecho con Enfoque Intercultural.

Además de la graduación en la sede central en San Cristóbal de Las Casas, a lo largo de la cuarta semana de junio se realizaron diversas ceremonias de  la Cuarta Generación para las sedes de Yajalón, Las Margaritas y Oxchuc, así como la primera en Salto de Agua, en las que jóvenes tseltales, tojolabales, ch’oles, tsotsiles y zoques, concluyeron sus estudios de educación superior.