Entregan reconocimientos jefes de sector y supervisores de educación primaria

•      Destacan el desempeño que realizaron a un total de 652 escuelas y 34 mil 535 alumnos del nivel primaria

La Secretaría de Educación y la Delegación en Chiapas del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconocieron a jefes de sector y supervisores escolares de educación primaria por su excelente desempeño en la certificación electrónica de becarios del citado programa durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

En ese marco, el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández, acompañado del subdelegado de Prospera, Isaac Alberto Rodríguez Espada y Sergio García León, director de Educación Básica, entregaron reconocimientos a nueve jefes de sector y 44 supervisores.

“Es un gusto expresar que con el trabajo eficiente de los jefes de sector y supervisores escolares, se pudo favorecer, durante el ciclo escolar 2016-2017, a 584 escuelas públicas y a 33 mil 366 alumnos; además de 68 escuelas particulares y mil 169 alumnos, lo que en total, representa un beneficio a 652 centros educativos con un total de 34 mil 535 alumnos del nivel educativo de primaria”, agregó.

Al destacar que estos logros requirieron del otorgamiento de becas por un monto ejercido de 8 millones 296 mil 500 pesos, el subsecretario de Educación Estatal, refrendó el compromiso de la Secretará de Educación de continuar impulsando estos apoyos en materia educativa, como parte de las acciones dirigidas a combatir la pobreza, desigualdad y exclusión.

En su participación, el subdelegado de Prospera, Isaac Alberto Rodríguez Espada, se congratuló por el compromiso, dedicación y profesionalismo demostrado por los jefes de sector y supervisores en beneficio de las y los niños chiapanecos.

Los jefes de sector reconocidos fueron: Jorge Alfonso Martínez Marroquín del sector 001 en Tuxtla Gutiérrez; Gertrudis del Carmen Arzat Herrera del sector 003 en Comitán; Tomás Rodrigo Montoya Gordillo del sector 04 en San Cristóbal; Vicenta Vázquez Valencia del sector 005 en Tuxtla Gutiérrez; María del Carmen Rincón León del sector 006 en Pichucalco; Juan Antonio Lara del sector 008 en Tonalá; Irineo Nicasio Cruz Yáñez, de Chiapa de Corzo; Daniel Martínez Ramírez del sector 013 en Tapachula y Alfonso de los Santos Roque del sector 014 en Palenque.

En otro momento, el subdelegado de Prospera en Chiapas, Isaac Alberto Rodríguez Espada, realizó la entrega de reconocimientos a los funcionarios de la Secretaría de Educación que encabeza Roberto Domínguez Castellanos con motivo del poyo brindado a este programa en la entidad.

En este evento estuvieron presentes: Herlinda Urquidi Gutiérrez, directora General del Colegio Diego Rivera y Martín Enrique Suárez Culebro, director de Educación Primaria.