Entregan Velasco y Rosario Robles 5.5 mdp en apoyo a productores de Las Margaritas

Manuel-Velasco-en-Las-Margaritas

En apoyo a un total de 5 mil productores del municipio de Las Margaritas, el gobernador Manuel Velasco Coello y la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 5.5 millones de pesos en insumos agrícolas.

Desde este municipio de la región Meseta Comiteca Tojolabal, el mandatario chiapaneco y la funcionaria federal entregaron 5 mil paquetes de fertilizante para atender igual número de hectáreas destinadas a la siembra de maíz, con un rendimiento de 1.56 toneladas por hectárea, con valor promedio de producción superior a los 25 millones de pesos anuales.

En este marco, la titular de Sedatu resaltó que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto apoya al campo porque sabe que miles de familias dependen de esta actividad, aunado a que la producción de alimentos en el campo es la mejor manera de combatir el rezago alimentario.

Robles Berlanga sostuvo que Las Margaritas es uno de los municipios prioritarios dentro del esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; por ello, anunció que como parte de las acciones en materia de vivienda, se construirán más de 166 cuartos adicionales.

En ese tenor, reconoció la vocación del gobernador Velasco para trabajar y servir a quienes más lo necesitan, al tiempo de subrayar que la instrucción del mandatario federal es seguir apoyando a la gente trabajadora de Chiapas.

“Quiero decirles que Chiapas tiene todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, porque quiere que las familias de Chiapas y México estén mejor”, expresó.

Dijo que desde la Federación se trabaja para que las familias cuenten con una mejor alimentación, así como más y mejor infraestructura de vivienda y de salud en favor de más habitantes.

Por su parte, Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo las cadenas productivas para lograr un campo de calidad, más competitivo, más sano y generador de mayores ingresos económicos para las familias rurales.

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que las diferentes instancias de gobierno vigilan que los apoyos se entreguen directamente en manos de los productores, sin intermediarios y de acuerdo a los tiempos establecidos para que la siembra sea exitosa, a fin de que se refleje en una mejor comercialización e ingresos.

“Hoy cumplimos a nuestras hermanas y hermanos tojolabales de Las Margaritas trayendo el fertilizante en tiempo y forma”, subrayó.

Manuel Velasco subrayó que su administración trabaja como un solo equipo con la Federación para acercar más programas y proyectos que garanticen bienestar, progreso y una mejor calidad de vida a las familias de Las Margaritas y todos los municipios que conforman esta región.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes: el senador Roberto Albores Gleason; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente municipal de Las Margaritas, José Domingo Vázquez López.