Entregará Liconsa leche de 1 peso en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Entregan-Leche-Liconsa-a-peso-en-Chiapas,-Oaxaca-y-Guerrero

  • “No tenemos la cuantificación correcta y de manera oficial; vamos a esperar al último estudio que haga el Inegi, y de ahí vamos a ir a levantar el censo y la encuesta social para inscribirlas en el programa que la federación anunció el pasado 13 de Agosto”.

El delegado de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Javier Hernández Campos, indicó que será el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), quien entregue la lista de comunidades y municipios que serán beneficiados con el precio especial del lácteo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En entrevista telefónica, el funcionario federal comentó que el censo que se hará de comunidades y municipios de extrema pobreza, también será dictaminado por el Sistema de Focalización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Recordó que en estos municipios de alta y muy alta marginación, donde la leche pueda tener un precio especial de tres a un peso, se dará con base en el padrón.

“Tenemos un estudio donde podrían ser los municipios de la Montaña Alta, como Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Malinaltepec e Iliatenco, y la parte baja donde está el municipio de Mártir de Cuilapa, en la zona del Alto Balsas”, indicó Hernández Campos.

Señaló que el estudio que se entregue previamente censado y encuestado deberá aportar los datos verídicos, que den cuenta que las comunidades son de alta y muy alta marginación, para que Liconsa aplique el precio especial de la leche que sería de tres a un peso, respectivamente.

“No tenemos la cuantificación correcta y de manera oficial; vamos a esperar al último estudio que haga el Inegi, y de ahí vamos a ir a levantar el censo y la encuesta social para inscribirlas en el programa que la federación anunció el pasado 13 de Agosto”, agregó.

El 13 de agosto, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que el precio de la leche para el abasto popular se venderá a un peso en zonas de extrema pobreza de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>