Recapturan a Joaquín “El Chapo” Gúzman Loera

Recapturan-al-Chapo-Guzman-en-los-Mochis-Sinaloa

  • El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este viernes

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este viernes.

El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido durante la madrugada de este lunes, luego de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y sujetos armados en Los Mochis, Sinaloa, el cual dejó un saldo de cinco presuntos criminales muertos y seis detenidos.

La SEMAR informó que en el lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto líder de la zona norte de Sinaloa del Cártel de Sinaloa, sin embargo se detalló que este logró escapar.

El pasado 11 de julio, Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, a través de un túnel construido desde la coladera del baño de su celda.

El Gobierno Federal emprendió operativos de búsqueda para dar con el paradero de Guzmán Loera, quien fue ubicado el 16 de octubre pasado en el triángulo dorado, que comprende los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, dando lugar a un enfrentamiento donde resultó herido en el rostro y una pierna tras caer mientras huía.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas habían logrado la detención de 13 funcionarios federales relacionados con el penal de máxima de seguridad, Altiplano, por su presunta responsabilidad en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Fuente: Joaquín López Doriga