EPN presentará en Tapachula Iniciativa de Ley

peña-y-velasco-asesinos

  • Lo recibe el gobernador Manuel Velasco Coello
  • Se trata de una de las 10 medidas para hacer frente a los desafíos nacionales

Para presentar la Iniciativa de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, hoy arribará a Tapachula el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien será recibido por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

En un acto masivo a realizarse en Puerto Chiapas, en el que se prevé la asistencia de funcionarios federales, estatales, legisladores, representantes de los medios de comunicación y público en general, el Presidente abordará el tema relacionado con la creación de zonas económicas especiales en los estados del país con mayor rezago social, medida que enviará al Poder Legislativo.

Es importante precisar que esta iniciativa forma parte de las 10 medidas para hacer frente a los grandes desafíos nacionales, presentadas por Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, donde ratificó su compromiso con el proceso de cambio y anticipó que “lo que sigue ahora es transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos”.

En este sentido, enviará al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos del país. Estas zonas tendrán acceso a un marco regulatorio e incentivos especiales con el fin de elevar la productividad, crear más empleo y generar nuevas oportunidades productivas.

Como lo ha señalado el jefe del Ejecutivo federal en diversas ocasiones, se espera que esta medida genere incentivos a mediano y largo plazo para atraer inversión.

Cabe destacar que esta será la décima visita del jefe del Ejecutivo federal a Chiapas, entidad donde pueblo y gobierno siempre lo reciben con entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>