Equipo  de estudiantes de la UNAM obtienen reconocimiento de la NASA

Un equipo de 13 alumnos de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvieron el reconocimiento Technology Achievement Award en el concurso Sample Return Robot Challenge 2015 convocado por la NASA.

Dicho concurso tiene el objetivo de reemplazar al “Curiosity” en el 2030, mismo que actualmente se encuentra en marte y es capaz de recoger muestras y analizarlas en un laboratorio interno.

equipo de la unam recibe reconocimiento de la nasa

La creación de los estudiantes denominada “LB3”, recibió el reconocimiento debido a que fue un robot totalmente funcional y listo para una misión de exploración, ya que se mostró apto para caminar en el terreno de aquel planeta, moverse tanto en un ambiente cerrado como en lugares dinámicos, así como soportar condiciones climáticas extremas y cambiantes.

Un miembro del equipo mencionó “tenemos 12 meses para mejorar y superarnos, tanto nuestro robot como nosotros. Vamos a regresar con mejores oportunidades”.

El robot de los estudiantes mexicanos compuesto de neopreno, aluminio y acero, con 56 kilos de peso y con dimensiones de 1.20 por 1.45 metros compitió contra 19 equipos de universidades de Estados Unidos, empresas dedicadas al ramo y particulares con doctorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>