Es lanzada la fundación Jaguar Negro

  • En se evento se invitó a los jóvenes de Chiapas a ser gestores y colaboradores permanentes por conservarla diversidad

La Fundación Jaguar Negro es lanzada la tarde de este jueves ante la sociedad, dicha institución tiene como prioridad la conservación del medio ambiente, y promover el deporte como una práctica cotidiana.

Es una fundación que se ha dado a la tarea ante dos preocupaciones principales; el medio ambiente, y hacer conciencia en la práctica del deporte como parte de la vida cotidiana, ayudando a mejorar la convivencia y generosidad como mejores seres humanos.

En el acto se invitó a los jóvenes de Chiapas a ser gestores y colaboradores permanentes por conservar la diversidad, aprendiendo a cuidar el agua, aprendiendo a manejar los residuos sólidos y ser promotores del ecoturismo en nuestro estado, haciéndolo con entusiasmo y compromiso social.

Uno de los principales factores, es el cuidado de la naturaleza en nuestro estado, debido a que en Chiapas hay buena parte de las reservas em el país y son proveedores de lo necesario para la sobrevivencia humana.

La fundación tendrá actividad en los diferentes municipios, los zoológicos, campañas de reforestación y actividades deportivas que se realicen en Chiapas.

En el evento tomaron protesta como presidenta, Alejandra Martínez Bonifaz; Geovanny Arturo rosales morales, secretario general.

Mientras qué a las asociaciones civiles, los invito llevar a cabo acciones que creen conciencia ante la sociedad.

Así, es como se lanza a partir del día de hoy una fundación conformada por jóvenes, los cuales tienen como objetivo principal el cuidado del medio ambiente y el fomento del deporte en nuestro estado.