Escucha Procuraduría planteamientos ciudadanos en Pichucalco

Procuraduría-de-Chiapas

Pichucalco, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Distrito Norte, con sede en Pichucalco.

En este marco se realizaron las “Jornadas de prevención en cultura de la denuncia y seguridad vial” con la participación de estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva campus Pichucalco y personal del programa Alcoholímetro Preventivo.

En estas acciones se expusieron los temas “La distracción como factor de riesgo en la conducción” y “Mecanismos de Denuncia Fuerza Ciudadana“.

Además, se puso en marcha una red de mujeres con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de la prioridad de prevenir y combatir la violencia de género, en cualquiera de sus expresiones.

Durante la sesión del Consejo de Participación Ciudadana Distrito Norte, participaron representantes de los sectores ganadero, académico, transportista, barra de abogados, comerciantes y docentes, quienes reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno de Chiapas en los rubros de seguridad y justicia.

En su intervención, los académicos aplaudieron la campaña de prevención del uso de dispositivos móviles al conducir, que recientemente lanzó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los consejeros coincidieron en señalar que esta campaña promueve que los conductores y sus acompañantes tomen conciencia del alto riesgo de usar el celular o una tableta, pero sobre todo de las consecuencias.

De esta forma, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo, invitó a los estudiantes a sumarse a esta convocatoria y enviar sus propuestas para obtener un premio de 30 mil pesos en efectivo.

Además, dio a conocer que todos los diseños y spots serán difundidos en los diferentes medios de comunicación a nivel local y regional.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha colocado a la prevención como el eje rector de sus políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia, por ello estamos trabajando de la mano de la sociedad porque son ustedes quienes tienen el pulso de lo que pasa día a día en sus colonias, centros de trabajo y escuelas”, afirmó.

Al tomar la palabra, el Fiscal de Distrito Norte, Darby Amin Cancino Mancilla sostuvo que a partir del próximo 30 de diciembre iniciará el nuevo Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Pichucalco, en lo que corresponde a todos los delitos.

El funcionario de la PGJE Chiapas agregó que para estar acorde a esta nueva dinámica, la institución trabaja en la capacitación de los servidores públicos, el fortalecimiento de la infraestructura y en tecnología para garantizar a la ciudadanía una atención de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>