Escuela Nacional de PC en Chiapas profesionaliza la Protección Civil

  • Inició el “Diplomado en Línea en Gestión Integral de Riesgos de Desastres”, en el cual participan personas de México y otras partes del mundo
  • Se educa a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres que permite un estado más preparado y resiliente.

La Secretaría de Protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, inició el Diplomado en Línea en Gestión Integral de Riesgos de Desastres, con el que se garantiza la profesionalización de las y los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna que permite que en la entidad la prevención dé resultados positivos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

En este curso, asistieron personas de México y de otras partes del mundo, quienes se suman a las más de 28 mil profesionalizadas por esta institución, logrando así la formación en materia de Protección Civil.

De manera simultánea, se imparte Maestría, Licenciatura en Protección Civil; tres diplomados, dos presenciales y uno en línea; así como los diversos cursos de capacitación y talleres.

Aunado a lo anterior, se ha capacitado a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, evacuación de inmuebles, conformación de brigadas de protección civil, curso de inducción a la protección civil, prevención y combate de incendios y primeros auxilios.

Se puso en marcha la octava edición del Diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgos y Unidades Internas de Protección Civil a personal del Colegio de Ingenieros de Civiles de Chiapas, quienes han sido aliados para la reducción de riesgos desastres.

Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Por ello, la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación.

Por lo anterior, se hace una cordial invitación a las y los interesados para inscribirse en la Maestría y Licenciatura en Protección Civil, misma que iniciará clases la próxima generación en el mes de septiembre, así como al Diplomado en Línea en Gestión Integral de Riesgos de Desastres.