Esta es una de las enfermedades más comunes que causa la infertilidad en las mujeres

La endometriosis ocurre cuando las células que revisten a la matriz crecen en otras zonas del cuerpo como en los intestinos o la vejiga, causando un dolor agudo, abundante sangrado y problemas para concebir.

Ocurre cuando los ovarios producen hormonas que dan la orden a las células que revisten al útero para que se hinchen y se vuelvan más gruesas. El útero eliminas esas células en cada periodo.

Este tejido tiene de pegarse en ovarios, intestinos, recto, vejiga y la zona pélvica y no se eliminan con el periodo, se quedan en el cuerpo causando su crecimiento y sagrado con la menstruación.

Lourdes Flores Islas, especialista en biología de la reproducción humana, detalló algunos de los síntomas de este padecimiento.

  • Dolor crónico durante el periodo menstrual, que se manifiesta con mayor intensidad al grado de impedir actividades cotidianas.
  • Sangrado excesivo durante la menstruación, el cual también puede ser irregular.
  • Dolor durante o después de las relaciones sexuales.
  • Dificultad para lograr un embarazo.
  • Familiares que hayan padecido endometriosis.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda ir con el ginecólogo, pues él es al único apersona que puede ayudar a dar un tratamiento oportuno a esta enfermedad.