Está restablecido 99% de energía eléctrica en Chiapas y Oaxaca: CFE

Foto propiedad de: Cuartoscuro 
  • Jaime Hernández dijo que aunque se prevén algunas interrupciones debido a las réplicas, el suministro es confiable.

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo que se ha restablecido en 99 por ciento la energía eléctrica en Chiapas y Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves.

El director general de la CFE, Jaime Hernández, dijo a Ciro Gómez Leyva que aunque se prevén algunas interrupciones debido a las réplicas, el suministro es confiable.

Asimismo, destacó el despliegue de una cuadrilla de 500 trabajadores para atender las fallas y poder restablecer el servicio al cien por ciento en las próximas horas.

Por la interrupción del servicio resultaron afectadas 280 mil personas en Oaxaca, en tanto que hasta el momento 279 mil 500 cuenta nuevamente con este servicio, es decir el 99 por ciento, comentó.

En cuanto a Chiapas, dijo, hubo 245 mil afectados y se ha logrado restablecer el servicio en un 99 por ciento, aunque continúan algunos cortes debido a las réplicas sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Ocozocoautla, donde ya se llevan a cabo las tareas para reforzar la red y se supervisan las tareas de reforzamiento.