Estas son las consecuencias de tomar ocho vasos de agua al día

tomar-8-vasos-de-agua

Si anhela tener una piel suave y rejuvenecida, es probable que en algún momento le hayan recomendado tomar ocho vasos de agua pero, ¿si funciona realmente?

Científicos de la Universidad de Monash en Australia han colocado en duda que ocho vasos de agua al día puedan ayudar a nuestro cuerpo.

Los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surten en nuestro cerebro cuando nos obligamos a tomar cierta cantidad de agua al día, sin que nuestro nuestro cuerpo lo necesite.

Los resultados demostraron que nuestro cerebro activa los procesos de “inhibición de ingesta” luego del consumo de líquido en exceso. Este mecanismo sirve para regular la ingesta de líquidos y nos protege de una intoxicación que puede ser causa por el alto consumo de agua.

El alto contenido de agua puede provocar náuseas, pudiendo llegar a convulsiones y el coma, afirman los científicos.

“Había casos cuando atletas de maratones recibieron instrucciones de beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban”, comentó uno de los autores del estudio, el doctor Michael Farrell.
Finalmente, beber la cantidad de agua que nuestro cuerpo nos pide durante el día permitirá que tengamos una piel más saludable y tengamos una buena salud en general.