Este lunes, 9 mil 403 aspirantes a secundarias en Chiapas presentan examen de admisión

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación en Chiapas informó que este lunes, un total de 9 mil 403 jóvenes presentarán la evaluación para el ingreso a Escuelas Secundarias, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo a la dependencia, la evaluación se llevará a cabo en 27 planteles de secundaria, mismos que están ubicadas en diferentes regiones del estado y de los cuales, 17 son estatales y 10 son federalizadas.

En cada una de estas sedes, estarán presentes autoridades educativas y del Comité de Transparencia, conformado por autoridades educativas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo de Participación Social,  la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales de S.E., la Dirección de Divulgación de S.E., la Contraloría Interna en S.E. y S.E.F., así como los coordinadores de sede y aplicadores.

En punto de las 8:00 horas de este lunes, tal y cómo está previsto, dará inicio el proceso de evaluación implementado por la Secretaría de Educación Estatal, la Subsecretaría de Educación Federalizada y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL); en la que se contará con una participación de 4 mil 466 aspirantes en las 17 sedes estatales y con 4 mil 937 aspirantes en las 10 sedes federales, sumando así, un total de 9 mil 403 jóvenes aspirantes.

La dependencia estatal señaló que los resultados del proceso de “Evaluación de Ingreso a Escuelas Secundarias – Ciclo Escolar 2017-2018”, serán dados a conocer a través de la publicación en el portal de la Secretaría de Educación del Estado e INEVAL: http://www.educacionchiapas.gob.mx y  www.ineval.chiapas.gob.mx.