Este mes el football femenil mexicano hará historia

Futbol-Americano-Femenil

El próximo día 24 y hasta el 28 de febrero de este 2016, el futbol americano femenil dará forma a una nueva página de su historia, al desarrollarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFA) el 1er Campeonato Nacional en la modalidad equipado 11 vs 11.

Un total de seis escuadras serán los que participarán en este certamen, del cual se espera surja la base del equipo nacional que representará a México en el próximo Campeonato Mundial que este año organizará la Federación Internacional (IFAF).

La Liga Football Xtremo Femenil México (FXF) contará con dos representativos en el torneo nacional, los cuales deberán enfrentar a las selecciones de los estados de Chiapas y Tabasco; así como a los representativos de las ligas Semi-Pro Woman Football League y COFACEM.

Aún no existe rol de juegos para la competencia nacional, ya que la FMFA lo definirá en común acuerdo con los equipos dentro de la junta previa al arranque del mismo. Los horarios y días de juego sí están marcados, solo resta definir a los participantes de cada encuentro.

Luego de esta competencia la FMFA dará a conocer el nombre de los entrenadores que se harán cargo de la selección nacional que asistirá al Mundial IFAF, instancia que en marzo próximo dará a conocer la sede y fechas de realización del campeonato mundial.

Para este evento cada equipo ha sido responsable de costear los gastos de su participación, pero para el torneo mundial la FMFA se ha comprometido a obtener los recursos que permitan la participación mexicana, ya que a decir de su presidente, Jorge Orobio, “una selección nacional no tiene porque cobrar o costar un peso a los jugadores (as) que la integran”.

Fuente: Tackleo