Esto le pasará a tu iPhone si no se actualiza a iOS 11

La novedad presentada por apple a principios del mes de junio referente a sistema operativo móvil iOS 11, que llegará a los iPhones y iPads a finales de año y podrá ser descargada por los usuarios, ha presentado una serie de discusiones.

Las mejoras que conlleva este nuevo sistema operativo representarían un iMessage rediseñado y sincronizado con iCloud con un tipo de encriptación tipo end-to-end, un Siri mejorado, un rediseño completo del panel de control o, por ejemplo, novedades en la navegación de Maps, y la inclusión dentro de este a los más importantes aeropuertos del mundo.

Para que sea posible la instalación del sistema operativo y tener acceso a estos beneficios se tendrá que esperar hasta otoño, pero apple había anunciando con anterioridad que no todos los iPhones podían soportar iOS 11.

Lo que sucedería para las determinadas terminales que no pudieran soportar esta versión, aparte de no poder disfrutar todas las mejoras mencionadas habría otras consecuencias de por medio.

La nueva versión móvil solo funcionará en teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits, así que todo iPhone o iPad que no cumpla este requisito queda automáticamente descartado y, por ende, desactualizado. Es decir, solo el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5S podrán instalar iOS 11.

Todos los modelos anteriores, si tienes un iPhone 5C o iPhone 5 ya no podrá ser posible descargar la nueva actualización de software. Es lógico que podrá ser posible seguir usando dispositivos de cuarta generación o anteriores aunque no reciba la actualización de iOS 11, pero básicamente estos modelos quedarán obsoletos o por lo menos desprotegidos, ya que su configuración de 32 no es compatible con ellos.

Los usuarios que no puedan actualizar tampoco podrán instalar los parches de seguridad que la compañía suele lanzar con cada actualización de software, por lo tanto, según los expertos en tecnología, esto hará que nuestros móviles y tabletas se queden indefensos y sean más vulnerables a posibles fallos y ataques.

Y está de más decir que el soporte técnico de la compañía no estará capacitado para resolver quejas al respecto.