Estudiante de la UNAM crea sistema de lavado de ropa sin agua

Estudiante-de-la-Facultad-de-Química-de-la-UNAM-crea-sistema-de-lavado-de-ropa-sin-agua

Estudiante de la UNAM, creó un nuevo sistema de lavado de ropa, mediante bacterias y sin agua ni detergente; Jessica Valeria Cruz Aguirre de la Facultad de Química , explicó que se trata de un envase con dos aerosoles: uno se rocía sobre la ropa para que las bacterias consuman las partículas orgánicas, quiten el mal olor y las manchas, mientras que el segundo rocío mata a los microorganismos, agrega suavizantes y perfumes a las prendas para que queden suaves y con aroma agradable.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló por medio de un comunicado que con oprimir primero la válvula derecha se deja escapar una solución acuosa con la bacteria, y luego la izquierda, coloca el denominado sellador, con lo que las prendas quedan limpias; aunque por el momento sólo funciona con manchas de vino, aceite comestible y sudor.

“Aún falta desarrollo y no se ha obtenido un producto para ser lanzado al mercado, pero ya se cuenta con la estructura de cómo se utilizarán las bacterias”, puntualizó la joven. Abundó que la bacteria que no muera con el segundo aerosol podría escaparse al medio, por lo que es necesario asegurarse de que no representa riesgo. La empresa mexicana Sinaqua financiará la investigación en los próximos años para patentar y comercializar el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>