Estudiante de UPCH entre los 10 mexicanos ganadores de la Beca Pasos Latinoamericanos

  • Viajará a Colombia para recibir capacitación

Suchiapa, Chiapas. – La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) dio a conocer que Erick de Jesús Hernández Jiménez, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo de Software, es uno de los diez jóvenes a nivel nacional que obtuvo una beca del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Asociación Diálogos de las Juventudes por un México Mejor.

El estudiante tendrá la oportunidad de recibir capacitación y desarrollar proyectos de alto impacto traducidos en startups, mediante el conocimiento de buenas prácticas de emprendimiento en Medellín, Colombia.

Hernández Jiménez participó en la categoría Joven Visionario, con la idea de proyecto “Mercado Mágico”. Su objetivo es aplicar los fundamentos del desarrollo de software para crear una aplicación que permita al artesano distribuir sus productos sin intermediarios y con ello, contribuir directamente con el crecimiento económico de los chiapanecos.

Tras cumplir con los requisitos y especificaciones de esta iniciativa de movilidad internacional, el estudiante de la Politécnica de Chiapas (UPChiapas) se hizo merecedor de la capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo y de emprendimiento, capaz de asumir un compromiso de participación activa para la transformación de los entornos locales, nacionales, regionales e internacionales.

En entrevista, Erick de Jesús Hernández Jiménezdetalló que estará del 22 de junio al 22 de julio del presente año en Medellín, Colombia, en donde tendrá la oportunidad de potenciar y desarrollar su idea.

“Me siento muy satisfecho por ser uno de los diez jóvenes mexicanos que el IMJUVE ha seleccionado para reforzar su formación profesional para el desarrollo de proyectos y agradezco la oportunidad de contribuir con la gente de mi estado”, enfatizó.

El modelo educativo de la Politécnica de Chiapas (UPChiapas) está basado en competencias, donde las y los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en ideas y desarrollo de proyectos de investigación y de emprendimiento asesorados por docentes especializados que complementan su formación teórico-práctico acorde a las necesidades del entorno y mercado.