Estudiantes de Villaflores son beneficiados con pláticas preventivas: PGJE

Estudiantes-en-platicas-de-prevencion

Villaflores, Chiapas; 15 de Febrero del 2016.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo diversas pláticas informativas en beneficio de estudiantes de distintas instituciones educativas en el municipio de Villaflores.

En estos trabajos participó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Materia de Trata de Personas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres y la Dirección de Fuerza Ciudadana.

Los temas que se impartieron fueron en materia de prevención del delito de Trata de Personas, equidad de género y fomento a la denuncia.

Además, se exhortó a los asistentes a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.

Cabe señalar que durante estas actividades fue beneficiada la escuela primaria federal “Plan de Ayala’’ en la colonia Jesús María Garza, con la participación de 569 alumnos.

Posteriormente, fueron beneficiados 195 estudiantes de la  escuela secundaria ‘’Emilio Rabasa Estevanel”.

Estas acciones, se realizan en el marco del Plan Regional de Seguridad y Prevención, que se desarrollan en los 122 municipios de la entidad.